- En la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León hay un puñado de bodegas que brilla entre las mejores del país, como Abadía Retuerta. De ella nace una notable nómina de vinos de élite. Abadía Retuerta Selección Especial 2018 es la última añada de su vino bandera y más conocido a nivel mundial. Un tinto que combina los mejores vinos de la añada elaborados por separado de los 54 pagos de la finca. Valorado con 93 puntos Parker, es también uno de los tintos favoritos de nuestros clientes.
Vinos
BOSQUE MATASNOS
El vino etiqueta blanca 2014 de Bosque de Matasnos parte de la mejor de las materias primas, seleccionada en el campo y más tarde en la cinta de selección
El proyecto surge como una iniciativa de Jaime Postigo por dar a conocer la Ribera Alta del Duero con un vino de calidad excepcional que respetara el entorno único en el que nace, el bosque y viñedo de Matasnos.
CARMELO RODERO PAGO VALTARREÑA
- Tipo de vino: Tinto con madera
- Zona: D.O.P. Ribera del Duero
- Bodega: Bodegas Rodero
- Variedades: Tempranillo
- Alcohol: 14% vol
CARMELO RODERO TSM
La envidiable madurez de Carmelo Rodero
- Sorprendente por su excepcional complejidad, estructura y elegancia, Carmelo Rodero TSM 2019 expresa la madurez alcanzada por esta casa, una de las más emblemáticas de la D.O. Ribera del Duero. Reconocido con la máxima puntuación en la undécima edición de los premios Liga 99, del grupo Gourmets.
Chafandin
Chafandín es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Viñas del Jaro. Esta bodega pertenece al grupo Compañía de Viñedos Iberian y fue la primera bodega fundada por la familia Osborne-Osborne.
Cuesta las liebres
Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres es un vino tinto elaborado por la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel, D.O. Ribera del Duero.
Pago de Carraovejas es una bodega fundada por José María Ruiz, sacando su primera cosecha en el año 1991.
La finca de Carraovejas, de más de 200 hectáreas de viñedo, está situada a las afueras de Peñafiel, uno de los pueblos con más tradición vinícola de la Ribera del Duero, donde encontramos suelos franco-calizos con arcilla roja.
En esta zona el clima es oceánico, con bajas precipitaciones y mucho frío en los largos y húmedos inviernos en los que se alcanzan temperaturas de hasta -10ºC. Los veranos son muy cortos y muy calurosos, llegando a temperaturas de hasta 40ºC, aunque las noches y mañanas suelen ser frescas.
Pago de Carraovejas realiza un incansable esfuerzo cada año por alcanzar las cotas de excelencia en todos y cada uno de los procesos de elaboración, de esta manera ha conseguido posicionarse como una de las mejores bodegas de Ribera del Duero y de toda España.